Ir al contenido principal

Ya cumplí el período y eso justifica mí retiro: magistrado Edgardo Cáceres

 

Tengo una motivación justificada para presentar mi renuncia irrevocable, y es precisamente que mi función como magistrado finalizó el 11 de este mes y la Constitución lo permite, el magistrado de la Corte Suprema de Justicia, Edgardo Cáceres Castellanos.

-El magistrado presentó su renuncia ante la Secretaria del Congreso Nacional.

El magistrado fue consultado si su renuncia no contradice la Constitución que manda que los magistrados sigan en su puesto hasta que tengan su sustituto, y contestó que no porque la Constitución también le permite la renuncia en el Artículo 40 numeral 4.

Agregó que, aunque la Constitución, también permite a los magistrados continuar en su labor hasta tener sus sustitutos lo de él “es una decisión muy personal”, porque considera yo que ya cumplió.

Quería ser presidente de la CSJ

El magistrado no descartó que su renuncia también se deba a su inconformidad luego que fue excluido del proceso para reelegirse como magistrado de la Corte Suprema de Justicia.

“Mi auto postulación iba encaminada a buscar la presidencia del Poder Judicial, hay muchas cosas que hacer hay que fortalecer el Poder Judicial esperaba que, si no se interponían trabas en el camino podía lograrlo, pero fue una resolución injusta, ilegal y arbitraria la que se hace conmigo al excluirme del proceso de proposición en base a denuncias comunes nada de gravedad”, anotó.

Prosiguió que ha estado tres veces en el ejercicio de la función de magistrados sin ningún acto de corrupción, ni ningún acto personal que dé lugar a inmoralidad; “pero como así son las cosas hay que aceptarlas”.

En entrevista en Diario Matutino de HRN, se le consultó que si esta decisión de irse antes de tener su sustituto, tiene que ver con esa incomodidad de protesta pública por como salió del proceso, el funcionario del Poder Judicial, contestó “posiblemente no me gustó he sido afectado en mi imagen”

Finalmente reiteró que su renuncia es irrevocable, y consideró que el Congreso Nacional, notificará su deseo, pero confió en que hoy mismo se elija a los nuevos magistrados o a más tardar esta semana y quizá ni se necesario que el Legislativo se pronuncie en el caso de su renuncia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Pitbull le quita la vida a su amo

  Un perro de la raza pitbull acabó con la vida de su amo ayer en un sector de la colonia La Sosa en el extremo oriente de Tegucigalpa. La víctima, identificada como Óscar Alexander Ochoa Rodríguez (35), en estado de ebriedad intentaba reprender al can, pero el animal desconoció a su amo, atacándolo a mordidas. El padre del fallecido, relató que el perro era la mascota de la casa y llevaba viviendo varios años en la casa junto con su hijo. Este progenitor intentó evitar el ataque, con un machete, pero lamentablemente el perro ya había acabado con la vida de su amo. El pariente contó que él se estaba bañando cuando sucedió el ataque, sus hijas le notificaron sobre el ataque, por lo que salió en su defensa pegándole varios machetazos al animal. Pero eso no impidió que el perro le quitara la vida a su hijo. (JGZ)

Un muerto y varios heridos deja aparatoso accidente en la capital

  Un muerto y varias personas resultaron heridas este miércoles producto de un aparatoso accidente tras presentar desperfectos mecánicos una unidad del transporte tipo “rapidito” de la ruta urbano en la capital de Honduras, Tegucigalpa. Según versión del motorista, el automotor presentó desperfectos mecánicos cuando transitaba por la colonia Divino Paraíso de Comayagüela. De acuerdo con la información, el fallecido respondía en vida al nombre de José Ramón Antonio Cárdenas de 38 años, quien era de oficio albañil y viajaba como pasajero rumbo a su trabajo. Según relato de los pasajera, el bus habría presentado problemas en los frenos, dio varias vueltas y terminó chocando en un paredón; aseguran vivieron momentos de angustia durante el incidente.

Con una sábana dentro de su estómago sobrevive mujer luego de cirugía

  TEGUCIGALPA.  Una hondureña logró sobrevivir milagrosamente luego de haber andado en su estómago por 40 días y 40 noches una sábana que, de forma inexplicable, fue “olvidada” por los doctores que le realizaron una cirugía por apendicitis en el Hospital Escuela (HE). “Entré un 27 de noviembre del 2016 al Hospital Escuela por apendicitis y al momento de la cirugía, me mandaron a ginecología del Materno Infantil”, recordó la paciente. Agregó que “cuando estoy en recuperación, me dijo mi madre que me extrajeron el apéndice, un ovario y una trompa, cuando no tuvieron autorización, no pidieron autorización para eso”. “Me dan el alta, aún con dolor y malestar que no era normal; yo había pasado por dos cesáreas y sabía que ese dolor no era normal y aunque les dije, me despacharon”, contó la víctima. Asimismo, explicó que le indicaron ir a un centro de salud dentro de 10 días para sacarse los puntos, por lo que pasó unos días muy difíciles, debido al fuerte e incómodo dolor en su estómago