Un médico urólogo del Centro Médico Galenos, de San Pedro Sula, mediante una denuncia pública alertó a la población sobre vacunas de dudosa procedencia que estaría aplicando la Secretaría de Salud.
Luego de observar unos frascos sospechosos de las dosis de supuestas Sputnik V con las que fue vacunado, el galeno procedió a realizarse pruebas de detección de anticuerpos.
Su sorpresa fue que, a pesar de haber recibido las dos dosis, no desarrolló ningún anticuerpo. Según el urólogo, la gente del gobierno “es capaz de aplicarle cualquier cosa” a la población. Por esa razón aconsejó a quienes han recibido la vacuna que se sometan a pruebas de detección de anticuerpos de ser posible.
A continuación su denuncia:
Honestamente no quiero causar ningún tipo de inconveniente. Sin embargo, ante la harta incompetencia de las autoridades de salud en esta crisis de pandemia he tenido muchas desconfianzas.
Una de ellas fue que cuando me coloqué la vacuna después de cinco tortuosas horas de estar esperando, todo se sacó de un frasco grande donde se aplicaba para 50 personas. No vi el tapón, pero vi claramente que decía Sputnik, para la segunda dosis.
Ya estando mucho más cerca, en el puesto número 15 de la fila, también tardé cinco horas, pero nuevamente me llamó la atención que las ampollas venían pequeñas y personalizadas, en pequeños viales como de agua destilada. He encontrado muchos artículos donde se habla de su falsificación.
Lo cierto es que la forma de la vacuna que fue aplicada en Honduras al grupo de médicos difiere totalmente a la que muestra la Cámara de Comercio Rusa. Ante mi sentir en contra este gobierno y de todo lo que han realizado de muy mala fe, con toda la desconfianza del mundo decidí realizarme los anticuerpos en sangre, los cuales ya se deben de manifestar en cualquier vacuna.
Cuál ha sido mi sorpresa: que no tengo ninguno(anticuerpo) y pues por ello es que he decidido vacunarme en una tercera ocasión.
Le digo esto no solo a los colegas sino a las personas que ya se vacunaron, no con el afán de crear ningún tipo de movimiento o descontento, pero no creo en las vacunas que se están colocando en Honduras.
No ha habido ningún tipo de transparencia en torno a la compra o a la llegada de ellas. Muchas han sido donaciones, por no decir casi todas, y ante la presión de la población en general y los medios.
Comentarios
Publicar un comentario