Ir al contenido principal

Médico hondureño descubre que no tiene anticuerpos luego de recibir dosis sospechosas de la Sesal

 

Un médico urólogo del Centro Médico Galenos, de San Pedro Sula, mediante una denuncia pública alertó a la población sobre vacunas de dudosa procedencia que estaría aplicando la Secretaría de Salud.

Luego de observar unos frascos sospechosos de las dosis de supuestas Sputnik V con las que fue vacunado, el galeno procedió a realizarse pruebas de detección de anticuerpos.

Su sorpresa fue que, a pesar de haber recibido las dos dosis, no desarrolló ningún anticuerpo. Según el urólogo, la gente del gobierno “es capaz de aplicarle cualquier cosa” a la población. Por esa razón aconsejó a quienes han recibido la vacuna que se sometan a pruebas de detección de anticuerpos de ser posible.

A continuación su denuncia:

Honestamente no quiero causar ningún tipo de inconveniente. Sin embargo, ante la harta incompetencia de las autoridades de salud en esta crisis de pandemia he tenido muchas desconfianzas.

Una de ellas fue que cuando me coloqué la vacuna después de cinco tortuosas horas de estar esperando, todo se sacó de un frasco grande donde se aplicaba para 50 personas. No vi el tapón, pero vi claramente que decía Sputnik, para la segunda dosis.

Ya estando mucho más cerca, en el puesto número 15 de la fila, también tardé cinco horas, pero nuevamente me llamó la atención que las ampollas venían pequeñas y personalizadas, en pequeños viales como de agua destilada. He encontrado muchos artículos donde se habla de su falsificación.

Lo cierto es que la forma de la vacuna que fue aplicada en Honduras al grupo de médicos difiere totalmente a la que muestra la Cámara de Comercio Rusa. Ante mi sentir en contra este gobierno y de todo lo que han realizado de muy mala fe, con toda la desconfianza del mundo decidí realizarme los anticuerpos en sangre, los cuales ya se deben de manifestar en cualquier vacuna.

Cuál ha sido mi sorpresa: que no tengo ninguno(anticuerpo) y pues por ello es que he decidido vacunarme en una tercera ocasión.

Le digo esto no solo a los colegas sino a las personas que ya se vacunaron, no con el afán de crear ningún tipo de movimiento o descontento, pero no creo en las vacunas que se están colocando en Honduras.

No ha habido ningún tipo de transparencia en torno a la compra o a la llegada de ellas. Muchas han sido donaciones, por no decir casi todas, y ante la presión de la población en general y los medios.

Esta gente es capaz de ponernos cualquier cosa, que por cierto creo que fue lo que me pasó. Mi consejo, amigos, por favor realicense los anticuerpos en sangre y confirmen que de verdad se les puso una vacuna. Para terminar, no me considero un caso aislado. Este tipo de acciones ya la hemos visto que ha pasado con varios colegas.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Pitbull le quita la vida a su amo

  Un perro de la raza pitbull acabó con la vida de su amo ayer en un sector de la colonia La Sosa en el extremo oriente de Tegucigalpa. La víctima, identificada como Óscar Alexander Ochoa Rodríguez (35), en estado de ebriedad intentaba reprender al can, pero el animal desconoció a su amo, atacándolo a mordidas. El padre del fallecido, relató que el perro era la mascota de la casa y llevaba viviendo varios años en la casa junto con su hijo. Este progenitor intentó evitar el ataque, con un machete, pero lamentablemente el perro ya había acabado con la vida de su amo. El pariente contó que él se estaba bañando cuando sucedió el ataque, sus hijas le notificaron sobre el ataque, por lo que salió en su defensa pegándole varios machetazos al animal. Pero eso no impidió que el perro le quitara la vida a su hijo. (JGZ)

20 años de cárcel contra seis policías y cuatro civiles por tráfico de 50 kilos de cocaína

  La Sala de Centencia condeno a 10 personas, entre ellos policías, detenidos hace dos años en posesión de 50 kilos de cocaína en Tocoa, Colón, a 20 años de reclusión y una multa de 666 mil lempiras. Los agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) sentenciados, son: Oscar Rolando Casco Banegas, Henry Antonio Murillo Olivera, Rosell Obed Alfaro Joaquín, Erick Eusebio Sauceda Alonso, Kevin Ariel Gonzáles Chávez y Adín Noel Morales Zelaya; asimismo, los civiles Fanny Danelia Avilés Díaz, Luis Reynaldo López Guzmán, Cristhian Orlando Gutiérrez Montes y Jorge Francisco Hernández Roque. A Oscar Rolando Casco Banegas además se le impuso una pena de cinco años cuatro meses de prisión más por porte ilegal de arma de fuego de uso permitido comercial. En total, este caso implica a 15 personas, seis policías y nueve civiles, de los cuales ya habían sido condenados en procedimiento abreviado Barnie Daren Norman Dilbert, Jorge Alejandro Melgar Durán, Ramón Darío Ramos García, Manue...

Hondureño fingió secuestro para pagar tres cuotas de moto

  Agobiado por el retraso de tres cuotas de su motocicleta que adquirió a crédito, un hondureño fingió su secuestro para pedir a su familia la cantidad de 12 mil lempiras. Se trata de Óscar Antonio Mercado Gutiérrez, de 25 años de edad, originario de la aldea Higuerón, Namasigüe, Choluteca, sur de Honduras. El hondureño confesó que se auto secuestró a los policías que lo encontraron durmiendo plácidamente bajo un árbol después de haber iniciado su búsqueda. Sus familiares recibieron la llamada en la que se pedía 12 mil lempiras por rescate e inmediatamente acudieron a las instalaciones de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) a interponer la denuncia. Posteriormente se activó su búsqueda y fue encontrado en las cercanías de su casa, durmiendo bajo un árbol. El hecho sucedió a finales del pasado mes, pero fue hasta en las últimas horas que el Poder Judicial dio a conocer el caso.