¡Mira todo lo que dijo! El presidente de la Cámara de Comercio e Industrias del Sur defendió que la ZEDE está generando empleos (SAN MARCOS DE COLÓN)
El presidente de la Cámara de Comercio e Industrias del Sur, Víctor Wilson, es uno de los inversionistas en la Zona de Empleo y Desarrollo Económico (ZEDE) instalada en San Marcos de Colón, Choluteca, y el martes (29.06.2021) aseguró que este proyecto no será para refugiar a criminales, como señalan diversos sectores hondureños.
Wilson indicó en Frente a Frente de Televicentro que se trata de un proyecto agroindustrial que no hubiese sido posible instalarlo sino es bajo el esquema de las ZEDE porque Honduras no presenta condiciones para invertir a grandes magnitudes.
"San Marcos de Colón es un agroparque, no es un refugio de criminales y no tengo socios políticos, y jamás los tendré, que quede muy claro eso", dijo Wilson en el foro donde se trató el tema de la ZEDE después que el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) anunciara que denunciará a los hondureños que avalaron esos proyectos.
Según explicó el inversionista, en esa zona sur del país se compraron 400 manzanas de terreno para el agroparque, donde ya se generan 250 empleos y a finales de este año cerrarían con 800, con miras ya de exportar a mercados norteamericanos.
"Si no hubiésemos conseguido la ZEDE, las 400 manzanas que compramos seguirían teniendo 14 fuentes de empleo y pagando menos que el salario mínimo, pero porque conseguimos estatus de ZEDE instalamos un proyecto de hortalizas, proyectado para derramar un billón 800 millones de lempiras anuales de aquí a 5 años y crear 2,700 empleos", expresó.
Competencia Mundial
El representante de la Cámara de Comercio del Sur expuso que Honduras debe conseguir capital de afuera para dar empleo digno. "Un país sin poder atraer capital está condenado a tres o cuatro generaciones de pobreza, mirando hacia el futuro", declaró.
A su vez, aseguró que Honduras "está en el sótano" al ocupar el centésimos cuarto lugar en el índice de competencia mundial, de 144 países, "lo que significa que la ficciones son tan grandes que aunque llegara el capital las probabilidades de emplear exitosamente son casi nulas o están debajo del 50 por ciento".
También afirmó que el agroparque en San Marcos de Colón no podría operar bajo el régimen de Zonas Libres o como un proyecto normal de agricultura.
Comentarios
Publicar un comentario