Ir al contenido principal

Miles de hondureños quedaron burlados por la empresa de Koriun al no entregárseles el capital prometido el día pactado.

 

Miles de hondureños quedaron burlados por la empresa de Koriun al no entregárseles el capital prometido el día pactado.

Gerente de dicha empresa dice que no tienen liquidez, pese a que la Fiscalía encontró L358 millones en efectivo.

“Saqué un préstamo para obtener ganancias en Koriun y ahora no me quieren devolver ese dinero”, expresó, visiblemente molesto, uno de los miles de ciudadanos que este jueves se presentaron a las oficinas de la empresa en Choloma. Sin embargo, muchos regresaron a sus hogares sin respuestas ni desembolsos.

Después de esperar más de 20 horas y presenciar cómo Koriun cambia constantemente las condiciones para devolver el capital, el entrevistado dijo que ya no cree en las promesas de la empresa.

“La semana pasada nos dijeron que viniéramos el jueves 1 de mayo a retirar el capital y ahora nos dicen que no, que firmemos un papel, que la otra semana nos darán un porcentaje”, manifestó el cliente, quien prefirió mantenerse en el anonimato.

Inicialmente invirtió 70,000 lempiras con la esperanza de que Koriun le ayudara a resolver sus problemas financieros. Durante cuatro meses recibió un retorno del 20% (unos 14,000 lempiras), lo cual le permitió saldar algunas deudas.

Convencido de la efectividad del sistema, solicitó un préstamo bancario de 50,000 lempiras y lo depositó también en Koriun. Actualmente paga más de 3,000 lempiras mensuales por ese préstamo, monto que hasta hace poco cubría con los intereses que recibía de la empresa. “Ahora me estoy quedando sin el capital que invertí”, lamentó.

Su situación se agrava al ser el único sostén de su hogar. Además, el poco tiempo libre que tiene por sus responsabilidades laborales le impide hacer las largas filas diarias para reclamar el dinero.

Comentarios

Entradas populares de este blog

20 años de cárcel contra seis policías y cuatro civiles por tráfico de 50 kilos de cocaína

  La Sala de Centencia condeno a 10 personas, entre ellos policías, detenidos hace dos años en posesión de 50 kilos de cocaína en Tocoa, Colón, a 20 años de reclusión y una multa de 666 mil lempiras. Los agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) sentenciados, son: Oscar Rolando Casco Banegas, Henry Antonio Murillo Olivera, Rosell Obed Alfaro Joaquín, Erick Eusebio Sauceda Alonso, Kevin Ariel Gonzáles Chávez y Adín Noel Morales Zelaya; asimismo, los civiles Fanny Danelia Avilés Díaz, Luis Reynaldo López Guzmán, Cristhian Orlando Gutiérrez Montes y Jorge Francisco Hernández Roque. A Oscar Rolando Casco Banegas además se le impuso una pena de cinco años cuatro meses de prisión más por porte ilegal de arma de fuego de uso permitido comercial. En total, este caso implica a 15 personas, seis policías y nueve civiles, de los cuales ya habían sido condenados en procedimiento abreviado Barnie Daren Norman Dilbert, Jorge Alejandro Melgar Durán, Ramón Darío Ramos García, Manue...

Hondureño fingió secuestro para pagar tres cuotas de moto

  Agobiado por el retraso de tres cuotas de su motocicleta que adquirió a crédito, un hondureño fingió su secuestro para pedir a su familia la cantidad de 12 mil lempiras. Se trata de Óscar Antonio Mercado Gutiérrez, de 25 años de edad, originario de la aldea Higuerón, Namasigüe, Choluteca, sur de Honduras. El hondureño confesó que se auto secuestró a los policías que lo encontraron durmiendo plácidamente bajo un árbol después de haber iniciado su búsqueda. Sus familiares recibieron la llamada en la que se pedía 12 mil lempiras por rescate e inmediatamente acudieron a las instalaciones de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) a interponer la denuncia. Posteriormente se activó su búsqueda y fue encontrado en las cercanías de su casa, durmiendo bajo un árbol. El hecho sucedió a finales del pasado mes, pero fue hasta en las últimas horas que el Poder Judicial dio a conocer el caso. 

Falla destruye tramo de la carretera CA-4 en Ocotepeque

  Una falla geológica de gran magnitud provocó el colapso de un tramo de la carretera CA-4 en la comunidad de Yoroconte, departamento de Ocotepeque, dejando incomunicada a la población y afectando la movilidad en el occidente de Honduras. El incidente, ocurrido en la noche de este jueves, abrió una grieta que imposibilita el paso vehicular y genera preocupación entre los residentes de la zona generando alertas por la falla. El colapso, atribuido a una falla activa que había mostrado señales recientes, sorprendió a conductores y habitantes de dicho departamento.“La carretera CA-4 es vital para nuestra región, y esta situación pone en riesgo el comercio y el acceso a servicios básicos”, señaló Juan Martínez, alcalde de Ocotepeque. Las autoridades han cerrado el tramo afectado y advierten sobre el riesgo de nuevos deslizamientos producto de la falla geológica. Equipos de emergencia y técnicos de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (SIT) se encuentran evaluando los daños y tr...