Ir al contenido principal

Eso no ayuda en nada': padre critica obligatoriedad de leer libro El Golpe 28J

 

Como una "tontera" que "no ayudará en nada" a Honduras calificó un sacerdote la decisión del gobierno de imponer la lectura obligatoria del libro El Golpe 28J en escuelas y colegios como parte de la cátedra Morazánica.

El párroco de la iglesia Santa Bárbara de Erandique, Lempira, en el occidente del país, Sandro Aguilar, lanzó estas críticas durante la homilía del viernes 2 de mayo.

El Golpe 28J: Conspiración Transnacional, un crimen en la impunidad, escrito por el expresidente Manuel Zelaya Rosales, derrocado el 28 de junio de 2009, fue publicado el 24 de marzo en el diario oficial La Gaceta.

"Escuchando que este viejo loco, y el del Estado, que escribió un libro del golpe de Estado y no sé qué, y hoy lo quieren obligar que en las escuelas tiene que leerse, ¡por favor! Ese está loco, es un enfermo mental", manifestó el padre Aguilar.


Luego agregó: "Eso no ayuda en nada, eso no saca adelante al país. Él se cree un dios".

También señaló: "Eso es tontera y no debería pasar en nuestro país", en referencia a la disposición gubernamental de incluir la lectura del libro en el sistema educativo.

El sacerdote cuestionó además la influencia política en la educación hondureña y advirtió posibles represalias contra maestros que no cumplan con la orden.

"Los maestros están sometidos a ese yugo. Yo siempre lo he dicho y lo voy a sostener: cuando los políticos llegaron y se metieron en la educación destruyeron todo. Cuando el político se mete en salud hace pedazos todo, y si permitimos que entre a la iglesia, se destruye la iglesia", afirmó.

En otro momento de su homilía, Aguilar también criticó al expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, por declarar que quiere ser papa y que desempeñaría bien ese cargo.


Comentarios

Entradas populares de este blog

20 años de cárcel contra seis policías y cuatro civiles por tráfico de 50 kilos de cocaína

  La Sala de Centencia condeno a 10 personas, entre ellos policías, detenidos hace dos años en posesión de 50 kilos de cocaína en Tocoa, Colón, a 20 años de reclusión y una multa de 666 mil lempiras. Los agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) sentenciados, son: Oscar Rolando Casco Banegas, Henry Antonio Murillo Olivera, Rosell Obed Alfaro Joaquín, Erick Eusebio Sauceda Alonso, Kevin Ariel Gonzáles Chávez y Adín Noel Morales Zelaya; asimismo, los civiles Fanny Danelia Avilés Díaz, Luis Reynaldo López Guzmán, Cristhian Orlando Gutiérrez Montes y Jorge Francisco Hernández Roque. A Oscar Rolando Casco Banegas además se le impuso una pena de cinco años cuatro meses de prisión más por porte ilegal de arma de fuego de uso permitido comercial. En total, este caso implica a 15 personas, seis policías y nueve civiles, de los cuales ya habían sido condenados en procedimiento abreviado Barnie Daren Norman Dilbert, Jorge Alejandro Melgar Durán, Ramón Darío Ramos García, Manue...

Hondureño fingió secuestro para pagar tres cuotas de moto

  Agobiado por el retraso de tres cuotas de su motocicleta que adquirió a crédito, un hondureño fingió su secuestro para pedir a su familia la cantidad de 12 mil lempiras. Se trata de Óscar Antonio Mercado Gutiérrez, de 25 años de edad, originario de la aldea Higuerón, Namasigüe, Choluteca, sur de Honduras. El hondureño confesó que se auto secuestró a los policías que lo encontraron durmiendo plácidamente bajo un árbol después de haber iniciado su búsqueda. Sus familiares recibieron la llamada en la que se pedía 12 mil lempiras por rescate e inmediatamente acudieron a las instalaciones de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) a interponer la denuncia. Posteriormente se activó su búsqueda y fue encontrado en las cercanías de su casa, durmiendo bajo un árbol. El hecho sucedió a finales del pasado mes, pero fue hasta en las últimas horas que el Poder Judicial dio a conocer el caso. 

Falla destruye tramo de la carretera CA-4 en Ocotepeque

  Una falla geológica de gran magnitud provocó el colapso de un tramo de la carretera CA-4 en la comunidad de Yoroconte, departamento de Ocotepeque, dejando incomunicada a la población y afectando la movilidad en el occidente de Honduras. El incidente, ocurrido en la noche de este jueves, abrió una grieta que imposibilita el paso vehicular y genera preocupación entre los residentes de la zona generando alertas por la falla. El colapso, atribuido a una falla activa que había mostrado señales recientes, sorprendió a conductores y habitantes de dicho departamento.“La carretera CA-4 es vital para nuestra región, y esta situación pone en riesgo el comercio y el acceso a servicios básicos”, señaló Juan Martínez, alcalde de Ocotepeque. Las autoridades han cerrado el tramo afectado y advierten sobre el riesgo de nuevos deslizamientos producto de la falla geológica. Equipos de emergencia y técnicos de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (SIT) se encuentran evaluando los daños y tr...