Este martes la Policía Nacional desde la Plaza Los Dolores de Tegucigalpa lanzó la operación «Navidad Segura 2024» con gran despliegue de elementos para garantizar la protección de la población durante las fiestas de Navidad y Año Nuevo.
El ministro de Seguridad, Gustavo Sánchez, destacó la magnitud de esta última gran operación del año, que movilizará a 21,500 agentes policiales.
“La intención de esta operación es garantizar la seguridad y tranquilidad del pueblo hondureño en un período caracterizado por festividades y un notable flujo económico debido al pago del aguinaldo tanto en el sector público como privado”, externó el funcionario.
El titular de Seguridad enfatizó que el operativo no solo es un acto de servicio, sino un compromiso de sacrificio: “Mientras la población celebra, nosotros trabajamos para garantizar esa tranquilidad. Ser policía no es solo un trabajo, es un apostolado”.
Sánchez, aprovecho la ocasión para resaltar el trabajo de la Policía e hizo un balance del trabajo realizado por la Policía Nacional este año, catalogándolo como histórico en la lucha contra la criminalidad. Entre los logros, mencionó: Reducción del índice de homicidios en un 26%. Disminución del 45% en muertes violentas de mujeres, captura de casi 5,000 personas involucradas en extorsión y delitos relacionados, incautación de más de 11 millones de arbustos de coca.
Sánchez atribuyó estos resultados a la voluntad política del gobierno y al profesionalismo de las fuerzas de seguridad. “Estamos cerrando el 2024 como el año con menor incidencia delictiva en las últimas dos décadas”, aseguró.
La operación «Navidad Segura 2024» estará activa durante todo el periodo festivo, con el objetivo de reforzar la seguridad en espacios públicos, zonas comerciales y eventos masivos, brindando tranquilidad a los hondureños en esta época del año.
Comentarios
Publicar un comentario