El expresidente de Honduras, Porfirio Lobo (2010-2014), expresó que «con todo gusto comparecerá ante el fiscal general».
Lo anterior, luego de que el fiscal, anunciara que todos los hondureños mencionados en el juicio del también exmandatario, Juan Orlando Hernández, serán citados para rendir su declaración.
»Yo voy, claro que sí; es más, le agradecería que me llame. Yo puedo aportar mucho, no solo por lo que hemos vivido en los últimos 10 años, sino porque creo que es importante que se revise toda la información disponible», indicó.
El exgobernante agregó que no tiene ningún problema en «colaborar» con la justicia hondureña en aras de que se «investigue a fondo».
»No se trata de justificar a nadie, sino de buscar la verdad, y en ese sentido, no se debe excluir a nadie de ser investigado», argumentó el exgobernante.
Por otra parte, el expresidente manifestó que del 100% de los mencionados en Estados Unidos, solo el 20% terminan con un requerimiento fiscal.
»Yo recuerdo que cuando había algún problema, siempre sacaban el tema de que se iban a llevar a un expresidente, y había un amigo mío, que lo tenían ahí de vocero, y siempre decía que era yo el que se iban a llevar; se terminaron llevando primero a su jefe», expresó.
Indicó que esos temas (el llamado del fiscal) los usan como distractores porque, seguramente, en el juicio del narcotraficante mexicano ‘Mayo’ Zambada, »mencionarán a otros».
El fiscal general, Johel Zelaya, informó que todos los hondureños mencionados en el juicio del expresidente Juan Orlando Hernández, sentenciado a 45 años de prisión y cinco de libertad supervisada, serán citados para comparecer ante el MP por los supuestos delitos señalados.
«En Honduras, la justicia ha sido un chiste y solo ha perseguido a quienes cambian el cheque y no a quienes lo han recibido. Estoy obligado a rendir cuentas de lo que hace el Ministerio Público», enfatizó Zelaya.
Comentarios
Publicar un comentario