Mañana y el próximo viernes habrá paro de clases a nivel nacional, por la falta de diálogo entre el gobierno y el sector magisterial acerca de las reformas a la ley del Instituto Nacional de Previsión del Magisterio (Inprema), advirtió la coordinadora de las bases del gremio, Yanina Parada.
“Estamos convocando a todo el magisterio nacional a paro nacional los días jueves y viernes de esta semana, en virtud que aún la Presidenta, Xiomara Castro, no logra comprender que es una necesidad llamar al magisterio nacional a la mesa de diálogo”, señaló.
Aseguró que siguen manifestando públicamente el rechazo a la imposición de las reformas a la ley de Inprema que las autoridades pretenden aprobar en el Congreso Nacional (CN), promovidas por el exdirigente magisterial, Edgardo Casaña; y el ministro de Educación, Daniel Sponda.
“No comprendemos, sinceramente, por qué la Presidenta renuncia a esta herramienta tan necesaria para resolver una problemática sentida en los trabajadores de la educación, que somos alrededor de 70,000 maestros”, señaló.
Parada lamentó que “antes eran opositores Casaña y Sponda, y ahora están en contubernio con el oficialismo, olvidándose de los intereses de los maestros”, remarcó.
Hasta el momento no se ha detallado dónde y los horarios en que se realizarán las acciones para este jueves y viernes, pero sí se confirmó que serán en todo el país, ya que se cuenta con el apoyo de las bases.
Comentarios
Publicar un comentario