Un buque escuela de la Armada rusa ancló este martes en el puerto de La Guaira, en Venezuela, procedente de Cuba, en lo que la diplomacia venezolana calificó de «visita de trabajo».
«Le damos la bienvenida a la tierra de Bolívar y (Hugo) Chávez al buque escuela ruso ‘Smolniy’, de la Flota del Báltico de la Federación de Rusia», que llegó «como parte de una visita de trabajo», publicó en sus cuentas en redes sociales la embajada del país caribeño en Moscú, sin dar mayores detalles.
Venezuela es uno de los principales aliados de Rusia en América Latina y las actividades de intercambio militar entre ambos países son habituales.
El buque zarpó desde La Habana, donde hizo una escala de tres días.
La tripulación participó de una ceremonia en el casco histórico de La Guaira, con una ofrenda floral al prócer Simón Bolívar, según la embajada rusa en Caracas.
El mes pasado, los buques Almirante Gorshkov -la fragata más avanzada de la flota rusa, en servicio desde 2018- y el petrolero Akademik Pashin estuvieron por cuatro días en esta localidad.
El Kremlin ha expresado su respaldo a Nicolás Maduro, en medio de denuncias de fraude de la oposición tras su proclamación como ganador de las elecciones del pasado 28 de julio.
Maduro apoyó a Rusia tras la invasión de Ucrania en 2022, aunque ha abogado por negociaciones de paz.
Comentarios
Publicar un comentario