Por la alta incidencia de dengue, la Secretaría de Salud (Sesal) inició la medición de un proyecto piloto en el que se utilizarán drones para fumigar y matar zancudos, para prevenir la enfermedad que ya deja más de 25 fallecidos confirmados.
El jefe de la Región Metropolitana de Salud del Distrito Central, Gilberto Ramírez, explicó que se está realizando una prueba de efectividad, con la implementación de nueva tecnología.
Ramírez detalló que “tenemos un dron con capacidad de 40 litros de insecticida y vamos a medir la efectividad que tiene la fumigación contra el zancudo Aedes aegypti…”.
“…esto nos va a permitir hacer algunos mecanismos administrativos, ya que si tiene una efectividad positiva y adecuada para la Secretaría de Salud, sea una tecnología que podamos implementar, tenemos que ser siempre responsables con cualquier tecnología que implementemos”, advirtió.
Este es un proyecto piloto del cual se realizó una prueba en la colonia Nueva Capital, en Comayagüela, una zona con difícil acceso y una alta incidencia de casos de dengue. Dos drones serán los encargados de llevar a cabo la fumigación aérea en la zona.
Solo en el Distrito Central, hasta la semana epidemiológica 29 se registran 21,493 casos de dengue y 13 muertes confirmadas mediante pruebas de laboratorio.
Comentarios
Publicar un comentario