El exministro de la presidencia en el gobierno de JOH, Ebal Díaz, fue acusado por el Ministerio Público por un fraude contra el Estado por 294 millones de lempiras, por el fallido proyecto de 10, 000 casas en Ciudad Morazán, en Francisco Morazán.
"Es necesario darle justicia a este pueblo, que se ha ido a las calles por justicia. Estamos cumpliéndole al pueblo", indicó Zelaya tras interponer la denuncia.
El fiscal general de la República se apersonó a los juzgados capitalinos para interponer la acusación contra Díaz por los delitos de asociación para delinquir, fraude, violación a los deberes de los funcionarios y administración fraudulenta, entre otros.
El proyecto habitacional estaba siendo ejecutado por Unidad Ejecutora y Coordinadora de Proyectos, del IP.
Otros acusados
También se acusó a Zonia Margarita Morales, excomisionada presidenta de Alianza; Lizeth Guadalupe Villatoro, delegada de un banco; Mario León Gómez, Rolando Federico Poujol, todos funcionarios de la Secretaría de la Presidencia.
Del mismo modo, a Juan Ramón Cruz Carbajal, Edmundo del Carmen Cuadra, José Fernando Cálix Bonilla, Myrna Isabel Mejía Flores, Dino Francisco Rieti, Francis Yamileth Rodríguez, Lis María Moncada Pineda, Luis Roberto Aparicio Godoy, Oscar Rolando Mendoza Cáceres y Tania Michele Montoya Zepeda.
Prófugo
Ebal Díaz, salió de Honduras el 15 de febrero de 2022 hacia Nicaragua y adquirió la nacionalidad de ese país, fecha en la que se capturó al expresidente Juan Orlando Hernández, extraditado y condenado a 45 años por narcotráfico en los Estados Unidos.
Comentarios
Publicar un comentario