El filántropo japonés, radicado en Honduras, Shin Fuyijama, comenzará hoy su carrera de tres mil kilómetros desde México a Honduras para recaudar fondos en favor de los escolares hondureños.
Se propone salir de la ciudad de la ciudad de Reynosa en el Estado de Tamaulipas rumbo a San Pedro Sula y con lo que recaude construir 10 centros educativos.
En las horas previas a la carrera, el famoso youtuber asistió a un servicio religioso, ayer en la tarde, en una iglesia de Reynosa y hoy arranca su meta está a partir de las 8:00 de la mañana, hora de Honduras.
Decenas de mexicanos lo han alentado durante el servicio religioso y otros tantos lo acompañarán en la ruta durante la cual cruzará una decena de estados de la costa este mexicana, Guatemala hasta llegar a Honduras por la aduana de El Poy, en la frontera del departamento de Ocotepeque.
Fujiyama se ha ganado el cariño de los hondureños por su labor altruista en favor de los niños. Su gran objetivo es reconstruir mil centros educativos por lo que realiza diversas actividades en busca de financiamiento. Recientemente, movilizó a cientos de hondureños en una carrera, con los mismos fines, desde San Pedro Sula y Tegucigalpa.
Nacido en Estados Unidos y de padres japoneses, el también creador de contenidos de las redes sociales, llegó a Honduras hace una década en labores humanitarias y desde entonces ya no regresó a Virginia donde vivía con su familia y cursó sus estudios universitarios.
A lo largo de la ruta, hará estaciones cada 42 kilómetros diarios en las ciudades de Monterrey, San Luis Potosí, Queretaro, Ciudad de México, Puebla, Oaxaca y Tapachula.
Los fondos serán destinados en la reconstrucción de 10 escuelas que se encuentran en precarias condiciones en San Pedro Sula, Villanueva, El Progreso, Naco, Santa Bárbara y Choloma, al norte de Honduras.
Fujiyama pretende recaudar cerca de 10.5 millones de lempiras y ha pedido el apoyo de las personas interesadas hacer sus donativos a través de la página my.shhkids.org/3000.
Comentarios
Publicar un comentario