A partir de este lunes, enfermeras y enfermeros auxiliares de siete departamentos de Honduras comenzarán asambleas informativas en respuesta al incumplimiento de varios acuerdos por parte de la Secretaría de Salud. Josué Orellana, presidente de la Asociación Nacional de Enfermeras y Enfermeros Auxiliares de Honduras (ANEEAH), anunció que más departamentos se unirán a esta lucha el martes.
Los departamentos que iniciarán las asambleas informativas este lunes 15 de julio son Lempira, Intibucá, Copán, Ocotepeque, Comayagua, La Paz y Santa Bárbara. El martes, se sumarán los profesionales de Colón, Yoro, Atlántida y Cortés. Finalmente, el miércoles, se espera que el resto de los 18 departamentos del país se unan para lograr un paro nacional del gremio de enfermería.
Orellana destacó que la movilización se debe al incumplimiento de acuerdos por parte del gobierno, lo que ha llevado a los profesionales de la salud a tomar esta medida. Sin embargo, reiteró la disposición del gremio al diálogo y expresó el deseo de encontrar una solución a la problemática actual.
Las asambleas informativas se llevarán a cabo en un esfuerzo por visibilizar las demandas del gremio y presionar a las autoridades para que cumplan con los compromisos adquiridos con los profesionales de la enfermería en Honduras.
Comentarios
Publicar un comentario