La audiencia inicial en contra de Gilbert Reyes, acusado por el homicidio de tres hondureñas en Roatán, Islas de la Bahía, el pasado 8 de enero, comenzó ayer, se realiza de manera virtual.
Las víctimas son su expareja Dione Beatriz Solórzano y las amigas de esta, Nikendra McCoy y María Antonia Cruz quienes en un primer momento fueron reportadas como desaparecidas y posteriormente encontradas sin vida en el interior de un vehículo estacionado en una propiedad privada en French Key.
En esta audiencia la Fiscalía propuso alrededor de 42 medios de prueba de cargo en contra del estadounidense, quien huyó de Honduras en enero pasado tras supuestamente cometer el crimen.
“Los 42 medios de prueba en contra de Gilbert Reyes fueron admitidos por el juez que conoce la causa, entre estos hay testificales, unos 27 videos, análisis de videos, constancias de reserva y compra de boletos aéreos, inspecciones de la escena, entre otros que se realizaron antes de la audiencia inicial”, indicó el portavoz de la Fiscalía, Yuri Mora.
De acuerdo con el abogado defensor de Reyes, la única razón por la que comenzaron una investigación en contra de su defendido fue porque él salió del país.
Este crimen ocurrió en enero pasado específicamente en Roatán, Islas de la Bahía, al parecer a manos del sospechoso Gilbert Reyes, de origen estadounidense, que luego de trascender la desaparición de las jóvenes salió huyendo del país, sin embargo, fue capturado el pasado 29 de marzo en República Dominicana en el momento en que intentaba abandonar ese país, tras haber pasado por el proceso de inspección en el aeropuerto.
Comentarios
Publicar un comentario