El alcalde de Morolica, Presentación Barahona, informó que el estudio para la construcción de una represa en ese municipio está bastante avanzado por parte de profesionales mexicanos y españoles.
La autoridad municipal dijo que, al terminar el estudio final de la obra, se iniciará de inmediato la construcción, pero no brindó ninguna fecha precisa.
Sin embargo, manifestó que confían que antes que finalice el gobierno de la Presidenta Xiomara Castro se comience con la construcción de la anhelada obra.
Barahona dijo que, de concretarse la construcción, habrá generación de empleo directa e indirectamente, además que una vez concluida servirá para controlar el agua del río Choluteca y evitar inundaciones en las partes bajas del departamento.
Morolica, Orocuina, Apacilagua, Choluteca y Marcovia, serán los municipios más favorecidos en el período de invierno, porque no habrá más inundaciones y, que la represa podrá servir de atracción turística, y generación de energía.
Por otro lado, Barahona confirmó que durante el presente período de invierno no hubo pérdidas, ni en la ganadería, ni en los cultivos de primera necesidad.
Comentarios
Publicar un comentario