Ir al contenido principal

Gobierno da asueto a empleados públicos toda la Semana Santa

 

El Gobierno de Honduras anunció este lunes que concederá asueto los días 25, 26 y 27 de marzo a los empleados y funcionarios públicos para que puedan tener toda la Semana Santa libre como medida para promover el turismo interno, las tradiciones y la unidad familiar en el país.

La Secretaría de Gobernación, Justicia y Descentralización indicó en un comunicado que los tres días de asueto, que no incluye a las instituciones encargadas de defensa, seguridad, migración y emergencias, serán deducidos de las vacaciones de este año de los empleados públicos.

Oficialmente, el jueves y viernes de la Semana Santa son días de asueto oficial, pero para completar la semana de descanso el Gobierno concede el lunes, martes y miércoles.

La estatal señaló que en los centros de salud y hospitales «no aplica el asueto otorgado» por el Gobierno. Por su parte, la empresa privada ha decidido conceder asueto el jueves y viernes de la Semana Santa, aunque hay casos de patronos que lo extienden hasta el domingo.

El prolongado descanso en el Gobierno, del 23 al 31 de marzo próximos, permitirá a muchos empleados desplazarse al interior del país.

En ese sentido, se espera que dos millones de personas se movilicen durante la Semana Santa a las playas, ríos, sitios arqueológicos, parques ecológicos y ciudades coloniales como Comayagua (centro), entre otros atractivos.

Los turistas que decidan movilizarse al interior del país podrán encontrarse con playas, arqueología, parques naturales y aventura, buceo en el Caribe, culturas vivas, castillos y ciudades coloniales.

Honduras registró el año pasado la movilización de unos 2,4 millones de turistas, que le dejaron al país alrededor de 160 millones de dólares, según cifras del Instituto Hondureño de Turismo (IHT).

El sector turismo representa alrededor del 6,5 % del producto interno bruto (PIB), lo que supone unos 40.000 millones de lempiras (1.611 millones de dólares), según las autoridades.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Pitbull le quita la vida a su amo

  Un perro de la raza pitbull acabó con la vida de su amo ayer en un sector de la colonia La Sosa en el extremo oriente de Tegucigalpa. La víctima, identificada como Óscar Alexander Ochoa Rodríguez (35), en estado de ebriedad intentaba reprender al can, pero el animal desconoció a su amo, atacándolo a mordidas. El padre del fallecido, relató que el perro era la mascota de la casa y llevaba viviendo varios años en la casa junto con su hijo. Este progenitor intentó evitar el ataque, con un machete, pero lamentablemente el perro ya había acabado con la vida de su amo. El pariente contó que él se estaba bañando cuando sucedió el ataque, sus hijas le notificaron sobre el ataque, por lo que salió en su defensa pegándole varios machetazos al animal. Pero eso no impidió que el perro le quitara la vida a su hijo. (JGZ)

20 años de cárcel contra seis policías y cuatro civiles por tráfico de 50 kilos de cocaína

  La Sala de Centencia condeno a 10 personas, entre ellos policías, detenidos hace dos años en posesión de 50 kilos de cocaína en Tocoa, Colón, a 20 años de reclusión y una multa de 666 mil lempiras. Los agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) sentenciados, son: Oscar Rolando Casco Banegas, Henry Antonio Murillo Olivera, Rosell Obed Alfaro Joaquín, Erick Eusebio Sauceda Alonso, Kevin Ariel Gonzáles Chávez y Adín Noel Morales Zelaya; asimismo, los civiles Fanny Danelia Avilés Díaz, Luis Reynaldo López Guzmán, Cristhian Orlando Gutiérrez Montes y Jorge Francisco Hernández Roque. A Oscar Rolando Casco Banegas además se le impuso una pena de cinco años cuatro meses de prisión más por porte ilegal de arma de fuego de uso permitido comercial. En total, este caso implica a 15 personas, seis policías y nueve civiles, de los cuales ya habían sido condenados en procedimiento abreviado Barnie Daren Norman Dilbert, Jorge Alejandro Melgar Durán, Ramón Darío Ramos García, Manue...

Hondureño fingió secuestro para pagar tres cuotas de moto

  Agobiado por el retraso de tres cuotas de su motocicleta que adquirió a crédito, un hondureño fingió su secuestro para pedir a su familia la cantidad de 12 mil lempiras. Se trata de Óscar Antonio Mercado Gutiérrez, de 25 años de edad, originario de la aldea Higuerón, Namasigüe, Choluteca, sur de Honduras. El hondureño confesó que se auto secuestró a los policías que lo encontraron durmiendo plácidamente bajo un árbol después de haber iniciado su búsqueda. Sus familiares recibieron la llamada en la que se pedía 12 mil lempiras por rescate e inmediatamente acudieron a las instalaciones de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) a interponer la denuncia. Posteriormente se activó su búsqueda y fue encontrado en las cercanías de su casa, durmiendo bajo un árbol. El hecho sucedió a finales del pasado mes, pero fue hasta en las últimas horas que el Poder Judicial dio a conocer el caso.