Ir al contenido principal

Toman medidas de seguridad para evitar la violencia en el Congreso Nacional

 

La Policía Nacional ha anunciado la implementación de medidas de seguridad adicionales para prevenir incidentes violentos en el Congreso Nacional, con el objetivo de evitar la repetición de actos de agresión contra funcionarios del Poder Legislativo. Estas medidas son tomadas como respuesta a los disturbios ocurridos recientemente en los bajos del Congreso Nacional.

La institución policial ha destinado un mayor recurso humano para el resguardo de la seguridad de los congresistas convocados a las reuniones de los próximos días. Esta medida tiene como propósito proteger la integridad de los legisladores y garantizar el normal desarrollo de las actividades en el Congreso Nacional.

La Policía Nacional, como entidad encargada de preservar el orden público y la seguridad en el país, expresa su preocupación por los disturbios ocurridos y se compromete a colaborar estrechamente con las diligencias investigativas que llevará a cabo el Ministerio Público para identificar y responsabilizar a los involucrados en estos hechos.

El pasado día, más de 300 policías fueron movilizados hacia los bajos del Congreso Nacional para controlar los actos vandálicos que causaron lesiones a varias personas y daños materiales. La rápida intervención de las autoridades policiales logró controlar la situación y evitar un mayor deterioro del orden público.

Para asegurar un entorno seguro y pacífico durante las reuniones del Congreso Nacional, se mantendrá personal policial en la zona bajo el hemiciclo legislativo y sus alrededores. Estas medidas buscan salvaguardar la integridad de quienes participan en las actividades legislativas y garantizar que se desarrollen de manera normal y segura.

La Policía Nacional reafirma su compromiso con la seguridad y la tranquilidad de los hondureños y ratifica su disposición de trabajar incansablemente para mantener la paz en el país.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Pitbull le quita la vida a su amo

  Un perro de la raza pitbull acabó con la vida de su amo ayer en un sector de la colonia La Sosa en el extremo oriente de Tegucigalpa. La víctima, identificada como Óscar Alexander Ochoa Rodríguez (35), en estado de ebriedad intentaba reprender al can, pero el animal desconoció a su amo, atacándolo a mordidas. El padre del fallecido, relató que el perro era la mascota de la casa y llevaba viviendo varios años en la casa junto con su hijo. Este progenitor intentó evitar el ataque, con un machete, pero lamentablemente el perro ya había acabado con la vida de su amo. El pariente contó que él se estaba bañando cuando sucedió el ataque, sus hijas le notificaron sobre el ataque, por lo que salió en su defensa pegándole varios machetazos al animal. Pero eso no impidió que el perro le quitara la vida a su hijo. (JGZ)

20 años de cárcel contra seis policías y cuatro civiles por tráfico de 50 kilos de cocaína

  La Sala de Centencia condeno a 10 personas, entre ellos policías, detenidos hace dos años en posesión de 50 kilos de cocaína en Tocoa, Colón, a 20 años de reclusión y una multa de 666 mil lempiras. Los agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) sentenciados, son: Oscar Rolando Casco Banegas, Henry Antonio Murillo Olivera, Rosell Obed Alfaro Joaquín, Erick Eusebio Sauceda Alonso, Kevin Ariel Gonzáles Chávez y Adín Noel Morales Zelaya; asimismo, los civiles Fanny Danelia Avilés Díaz, Luis Reynaldo López Guzmán, Cristhian Orlando Gutiérrez Montes y Jorge Francisco Hernández Roque. A Oscar Rolando Casco Banegas además se le impuso una pena de cinco años cuatro meses de prisión más por porte ilegal de arma de fuego de uso permitido comercial. En total, este caso implica a 15 personas, seis policías y nueve civiles, de los cuales ya habían sido condenados en procedimiento abreviado Barnie Daren Norman Dilbert, Jorge Alejandro Melgar Durán, Ramón Darío Ramos García, Manue...

Hondureño fingió secuestro para pagar tres cuotas de moto

  Agobiado por el retraso de tres cuotas de su motocicleta que adquirió a crédito, un hondureño fingió su secuestro para pedir a su familia la cantidad de 12 mil lempiras. Se trata de Óscar Antonio Mercado Gutiérrez, de 25 años de edad, originario de la aldea Higuerón, Namasigüe, Choluteca, sur de Honduras. El hondureño confesó que se auto secuestró a los policías que lo encontraron durmiendo plácidamente bajo un árbol después de haber iniciado su búsqueda. Sus familiares recibieron la llamada en la que se pedía 12 mil lempiras por rescate e inmediatamente acudieron a las instalaciones de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) a interponer la denuncia. Posteriormente se activó su búsqueda y fue encontrado en las cercanías de su casa, durmiendo bajo un árbol. El hecho sucedió a finales del pasado mes, pero fue hasta en las últimas horas que el Poder Judicial dio a conocer el caso.