Ir al contenido principal

Muere el obispo Roberto Camilleri, presidente de la Conferencia Episcopal

 

La mañana de este martes murió en el departamento de Comayagua, zona central de Honduras, el obispo Roberto Camilleri, presidente de la Conferencia Episcopal de Honduras (CEH), a la edad de 72 años.

– Fue ordenado sacerdote el 29 de junio de 1975 por el Papa Pablo VI en Roma.

– Roberto Camilleri se desempeñaba actualmente como presidente de la Conferencia Episcopal de Honduras, pero también como obispo de la diócesis de Comayagua.

– La diócesis de Comayagua tiene una población 671 mil 321 habitantes, de los que 657 mil 721 son católicos.

Así lo confirmó el portavoz de la CEH, Juan Ángel López, quien detalló que la causa fue un paro cardiaco.


El Papa Juan Pablo II nombró en el 2004 a Monseñor Roberto Camilleri Azzopardi, como obispo de Comayagua (Honduras) que había sido hasta entonces, obispo auxiliar de Tegucigalpa.

Monseñor Roberto Camilleri Azzopardi, de origen Maltés, llegó a Comayagua en 1980, a la región central de Honduras, donde fue párroco de Santa Ana.

En Malta, fue maestro de novicios de la Orden Franciscana de los Frailes Menores de 1975 a 1979. 

Sus estudios de filosofía y teología se desarrollaron en el Seminario Franciscano de Rabat (Malta) y de Jerusalén.


Se desempeñó como formador de novicios de la Orden Franciscana de los Frailes Menores desde 1975 a 1979 en su tierra natal Malta.

En 1992 fue nombrado párroco de dos comunidades parroquiales de Tegucigalpa, y el 26 de julio de 2001 fue designado obispo auxiliar de Tegucigalpa.

Actualmente se desempeñaba como presidente de la Conferencia Episcopal de Honduras.

La noticia tomó por sorpresa a toda la feligresía católica quien según lo que establece el canon católico tendrá la oportunidad de velar el cuerpo del obispo por tres días.


Aunque se trata de una lamentable noticia, para un hombre de fe como Roberto Camilleri este solo es un paso hacia la Casa del Padre, reflexionó el portavoz de la CEH.

Acotó que existieron intentos por salvar la vida del sacerdote y que fue trasladado a un centro asistencial, pero perdió la vida por un paro respiratorio.

Compartió que el obispo no tenía padecimiento, por lo que el llamado del Padre, también fue sorpresivo para ellos como CEH.

Insistió que se trata de un paso de la vida a la Casa del Padre y que el obispo atendió el llamado de Dios. 


Comentarios

Entradas populares de este blog

Pitbull le quita la vida a su amo

  Un perro de la raza pitbull acabó con la vida de su amo ayer en un sector de la colonia La Sosa en el extremo oriente de Tegucigalpa. La víctima, identificada como Óscar Alexander Ochoa Rodríguez (35), en estado de ebriedad intentaba reprender al can, pero el animal desconoció a su amo, atacándolo a mordidas. El padre del fallecido, relató que el perro era la mascota de la casa y llevaba viviendo varios años en la casa junto con su hijo. Este progenitor intentó evitar el ataque, con un machete, pero lamentablemente el perro ya había acabado con la vida de su amo. El pariente contó que él se estaba bañando cuando sucedió el ataque, sus hijas le notificaron sobre el ataque, por lo que salió en su defensa pegándole varios machetazos al animal. Pero eso no impidió que el perro le quitara la vida a su hijo. (JGZ)

Un muerto y varios heridos deja aparatoso accidente en la capital

  Un muerto y varias personas resultaron heridas este miércoles producto de un aparatoso accidente tras presentar desperfectos mecánicos una unidad del transporte tipo “rapidito” de la ruta urbano en la capital de Honduras, Tegucigalpa. Según versión del motorista, el automotor presentó desperfectos mecánicos cuando transitaba por la colonia Divino Paraíso de Comayagüela. De acuerdo con la información, el fallecido respondía en vida al nombre de José Ramón Antonio Cárdenas de 38 años, quien era de oficio albañil y viajaba como pasajero rumbo a su trabajo. Según relato de los pasajera, el bus habría presentado problemas en los frenos, dio varias vueltas y terminó chocando en un paredón; aseguran vivieron momentos de angustia durante el incidente.

Con una sábana dentro de su estómago sobrevive mujer luego de cirugía

  TEGUCIGALPA.  Una hondureña logró sobrevivir milagrosamente luego de haber andado en su estómago por 40 días y 40 noches una sábana que, de forma inexplicable, fue “olvidada” por los doctores que le realizaron una cirugía por apendicitis en el Hospital Escuela (HE). “Entré un 27 de noviembre del 2016 al Hospital Escuela por apendicitis y al momento de la cirugía, me mandaron a ginecología del Materno Infantil”, recordó la paciente. Agregó que “cuando estoy en recuperación, me dijo mi madre que me extrajeron el apéndice, un ovario y una trompa, cuando no tuvieron autorización, no pidieron autorización para eso”. “Me dan el alta, aún con dolor y malestar que no era normal; yo había pasado por dos cesáreas y sabía que ese dolor no era normal y aunque les dije, me despacharon”, contó la víctima. Asimismo, explicó que le indicaron ir a un centro de salud dentro de 10 días para sacarse los puntos, por lo que pasó unos días muy difíciles, debido al fuerte e incómodo dolor en su estómago