Se trata del Chang Li S1-Pro, uno de los autos más compactos chinos a nivel comercial, creado por la manufacturera automotriz Changzhou Xili Car Industry, que además es uno de los carros más baratos del mundo.
Con una cabina cerrada, capacidad para tres personas, automático y un motor eléctrico que alcanza hasta 50 kilómetros por hora, el Chang Li S1-Pro tiene un precio de 1,131 dólares (alrededor de 27,900 lempiras).
El Ghang Li S1-Pro puede ser adquirido en la página de ventas Alibaba, aunque los gastos de importación podrían elevar su precio hasta el doble.
Además de esta página, el auto está disponible en Mercado Libre por 1,131 dólares o 12 pagos de 94.25 dólares (2,325.15 lempiras) con envío gratis.
Según el portal de Mercado Libre, este pequeño auto tiene dimensiones de 1.4 metros de largo, lo que lo hace ideal para desplazamientos en distancias cortas y tiene una capacidad de transportar hasta tres personas, incluyendo al conductor.
Mientras la marca sugiere utilizar el auto especialmente para recorridos de corta distancia debido a su buen rendimiento en este tipo de trayectos.
¿Cuáles son sus especificaciones?
El Chang Li S1-Pro puede alcanzar velocidades máximas de 40 kilómetros por hora, la batería se carga con una conexión al enchufe de la pared, alrededor de 7 a 10 horas, lo cual lo hace amigable con el medio ambiente.
Cabe señalar que la compra es de manera digital, es decir, pagando el costo de la unidad y de ciertos impuestos; la unidad llega a la casa del cliente en una caja, casi listo para usar, solo deberá colocar ciertas partes que no se ponen.
En cuanto al equipo de comodidad, cuenta con radio con lector USB y cámara de reversa, además de varios espacios para objetos del día a día.
Su diseño evoca al de una camioneta, pues tiene plásticos negros en la parte baja de la carrocería, luces en el techo y formas redondeadas para los grupos ópticos.
¿Llegará a Honduras?
Pese a que varios sectores de la población ya esperan la llegada del auto chino a Honduras, su llegada no ha sido confirmada y varias fuentes creen que podría no suceder debido a su forma de funcionamiento eléctrico.
Vale recordar que recientemente Honduras estableció relaciones con China, lo que implicó la ruptura de las relaciones que tenía con Taiwán desde 1941.
Honduras y Taiwán mantenían una relación de cooperación militar, educativa y económica, y la isla financiaba proyectos de ayuda técnica y agrícola y también acogía a cientos de becarios hondureños en sus universidades.
La ruptura de relaciones con Taiwán por parte de Honduras redujo a 13 el número de países con los que Taipéi mantiene relaciones diplomáticas oficiales.
Comentarios
Publicar un comentario