Ir al contenido principal

Colombia incauta más de cuatro toneladas de cocaína con rumbo a Centroamérica

 Las autoridades colombianas incautaron 4.6 toneladas de cocaína en maniobras realizadas en el Pacífico y en Santa Marta, en las que además fueron capturadas dos personas, informaron fuentes castrenses.

La Armada de Colombia dijo en un comunicado que en desarrollo de operaciones de interdicción en el Pacífico incautó 2,643 kilogramos de cocaína que eran transportados en un semisumergible hacia Centroamérica.

Durante el registro del aparato fueron encontrados dos hombres "en malas condiciones de salud". Supuestamente hubo un accidente dentro del semisumergible que ocasionó gases tóxicos.

Además, durante la inspección fueron hallados y recuperados dos cuerpos sin vida. No se informaron los nombres y nacionalidades de los capturados. Tampoco las de los fallecidos.

Posteriormente, las personas rescatadas, los cuerpos de los muertos y el alijo fueron trasladados hasta el municipio de Tumaco, en el departamento de Nariño, donde quedaron a órdenes de la Fiscalía colombiana.

Por otro lado, el Ejército informó que tropas de la Primera División y el Comando contra el Narcotráfico y Amenazas Transnacionales ubicaron y destruyeron en un área rural de Santa Marta, un centro para procesar cocaína.

El laboratorio, compuesto por cinco estructuras, estaba ubicado en el caserío Bonda, muy cerca del Atlántico, lo que lo hacía estratégico para sacar los alijos hacia el exterior por el mar en lanchas rápidas.

En total, se logró incautar 2.000 kilogramos de cocaína, más de 120 kilos de insumos sólidos, más de 770 galones de insumos líquidos, 15 bombonas de gas, cinco hornos microondas y tres plantas de energía.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Pitbull le quita la vida a su amo

  Un perro de la raza pitbull acabó con la vida de su amo ayer en un sector de la colonia La Sosa en el extremo oriente de Tegucigalpa. La víctima, identificada como Óscar Alexander Ochoa Rodríguez (35), en estado de ebriedad intentaba reprender al can, pero el animal desconoció a su amo, atacándolo a mordidas. El padre del fallecido, relató que el perro era la mascota de la casa y llevaba viviendo varios años en la casa junto con su hijo. Este progenitor intentó evitar el ataque, con un machete, pero lamentablemente el perro ya había acabado con la vida de su amo. El pariente contó que él se estaba bañando cuando sucedió el ataque, sus hijas le notificaron sobre el ataque, por lo que salió en su defensa pegándole varios machetazos al animal. Pero eso no impidió que el perro le quitara la vida a su hijo. (JGZ)

20 años de cárcel contra seis policías y cuatro civiles por tráfico de 50 kilos de cocaína

  La Sala de Centencia condeno a 10 personas, entre ellos policías, detenidos hace dos años en posesión de 50 kilos de cocaína en Tocoa, Colón, a 20 años de reclusión y una multa de 666 mil lempiras. Los agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) sentenciados, son: Oscar Rolando Casco Banegas, Henry Antonio Murillo Olivera, Rosell Obed Alfaro Joaquín, Erick Eusebio Sauceda Alonso, Kevin Ariel Gonzáles Chávez y Adín Noel Morales Zelaya; asimismo, los civiles Fanny Danelia Avilés Díaz, Luis Reynaldo López Guzmán, Cristhian Orlando Gutiérrez Montes y Jorge Francisco Hernández Roque. A Oscar Rolando Casco Banegas además se le impuso una pena de cinco años cuatro meses de prisión más por porte ilegal de arma de fuego de uso permitido comercial. En total, este caso implica a 15 personas, seis policías y nueve civiles, de los cuales ya habían sido condenados en procedimiento abreviado Barnie Daren Norman Dilbert, Jorge Alejandro Melgar Durán, Ramón Darío Ramos García, Manue...

Hondureño fingió secuestro para pagar tres cuotas de moto

  Agobiado por el retraso de tres cuotas de su motocicleta que adquirió a crédito, un hondureño fingió su secuestro para pedir a su familia la cantidad de 12 mil lempiras. Se trata de Óscar Antonio Mercado Gutiérrez, de 25 años de edad, originario de la aldea Higuerón, Namasigüe, Choluteca, sur de Honduras. El hondureño confesó que se auto secuestró a los policías que lo encontraron durmiendo plácidamente bajo un árbol después de haber iniciado su búsqueda. Sus familiares recibieron la llamada en la que se pedía 12 mil lempiras por rescate e inmediatamente acudieron a las instalaciones de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) a interponer la denuncia. Posteriormente se activó su búsqueda y fue encontrado en las cercanías de su casa, durmiendo bajo un árbol. El hecho sucedió a finales del pasado mes, pero fue hasta en las últimas horas que el Poder Judicial dio a conocer el caso.