El miembro de la Junta Nominadora, Tomás Andino, confirmó que al menos tres autopostulantes a magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), ya quedaron eliminados en la primera etapa de revisión de documentos.
En ese sentido, Andino detalló que en realidad cuatro de 185 autopostulados ya no pasan a la siguiente etapa ya que un caso corresponde a una inscripción póstuma y simbólica.
“Tres fueron eliminados porque no cumplieron los requisitos constitucionales que exige la ley”, declaró el miembro de la Junta Nominadora.
Asimismo, afirmó que, aunque estos autopostulados tienen hasta las cuatro de la tarde de este día para subsanar la documentación solicitada han sido eliminados de la lista de candidatos.
Sin embargo, aclaró que solo se trata de la primera etapa de revisión de documentos para proceder a la siguiente que es iniciar con las pruebas psicométricas.
El próximo lunes 7 de noviembre se oficializará una lista de los profesionales autopostulados que pueden continuar su proceso a la siguiente etapa.
De momento, los tres abogados, de los cuales evitó dar nombres, quedan eliminados y no podrán continuar en la siguiente etapa.
Cabe señalar que, la Juta Nominadora informó que recibió 185 postulaciones de abogados y notarios para ser magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), de las cuales 132 son hombres y 53 mujeres.
Se prevé que a partir de la próxima semana se inicie con la aplicación de las diferentes pruebas toxicológicas y psicométricas, además del examen escrito programado para el 14 de noviembre, entre otras.
La Junta Nominadora deberá hasta antes del 15 de noviembre, plazo para remitir al Congreso Nacional el listado de los 45 candidatos mejor calificados, de los cuales el Legislativo escogerá a 15 de ellos el 25 de enero del 2023.
Comentarios
Publicar un comentario