Ir al contenido principal

Tegucigalpa –
 El asesinato del joven periodista Edwin Josué Andino, que fue sacado de su vivienda junto a su padre por sujetos vestidos como policías, es otro frente que se abre en la interminable lista de pendientes de la investigación criminal en Honduras.

Muchos son los hechos delictivos que ocurren diariamente en el país, algunos más mediáticos que otros, pero la mayoría con el denominador común arropados con un manto de impunidad. Se estima que cada día se registran 11 homicidios en promedio.

Las mujeres, niños y jóvenes son las principales víctimas de una violencia generalizada que encuentra poco eco en los cuerpos de investigación del Estado.

Solo para citar algunos pendientes de la investigación criminal, siguen sin repuestas los casos de las jóvenes Angie Peña y Belkis Molina, ambas desaparecieron en similares circunstancias y aunque la Policía asegura estar cerca de esclarecer los hechos, las respuestas no llegan.

Igualmente, la extraña muerte de tres jóvenes aspirantes a suboficiales en una instalación policial, cumplió más de un mes y no se conocen los resultados de las autopsias y tampoco las hipótesis que ocasionaron los decesos.

El abatimiento a manos de la Policía de un joven barrista en San Pedro Sula, es otro de los tantos casos en los que no hay deducción de responsabilidades, pese a que los hechos están claramente descritos.

Otro suceso que se suma a los retos de la investigación es la reciente fuga de cuatro peligrosos criminales de la cárcel de El Porvenir en Francisco Morazán. Uno de los fugados está implicado en el asesinato de la exdiputada Carolina Echeverría.

Y así se cuentan decenas de historias casi a diario, que cada vez ensanchan la deuda de la investigación criminal en el país.

Los asesinatos del periodista y su padre

Informes preliminares indican que el joven Edwin Josué Andino, que laboraba para el canal de televisión La Tribuna TV, fue sacado de su vivienda junto a su padre. Ambos cuerpos fueron encontrados sin vida en la colonia Villafranca y la Policarpo Paz García de Tegucigalpa, respectivamente.

Andino, de 23 años y que trabajaba para el canal de televisión La Tribuna TV (LTV) en Tegucigalpa, fue atacado por hombres vestidos de policías que llegaron hasta su vivienda, donde lo asesinaron, según las primeras investigaciones.

El padre del joven periodista, Edwin Emilio Andino, de 48 años, fue sacado de su vivienda y llevado en un vehículo por los agresores, que luego lo asesinaron y abandonaron en una calle de un populoso barrio de Tegucigalpa.

Según el director de LTV, Raúl Morazán, citado por la SIP, el periodista no había recibido amenazas.

Las primeras investigaciones de las autoridades apuntan a que el doble crimen fue planificado por el crimen organizado.










 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Pitbull le quita la vida a su amo

  Un perro de la raza pitbull acabó con la vida de su amo ayer en un sector de la colonia La Sosa en el extremo oriente de Tegucigalpa. La víctima, identificada como Óscar Alexander Ochoa Rodríguez (35), en estado de ebriedad intentaba reprender al can, pero el animal desconoció a su amo, atacándolo a mordidas. El padre del fallecido, relató que el perro era la mascota de la casa y llevaba viviendo varios años en la casa junto con su hijo. Este progenitor intentó evitar el ataque, con un machete, pero lamentablemente el perro ya había acabado con la vida de su amo. El pariente contó que él se estaba bañando cuando sucedió el ataque, sus hijas le notificaron sobre el ataque, por lo que salió en su defensa pegándole varios machetazos al animal. Pero eso no impidió que el perro le quitara la vida a su hijo. (JGZ)

Un muerto y varios heridos deja aparatoso accidente en la capital

  Un muerto y varias personas resultaron heridas este miércoles producto de un aparatoso accidente tras presentar desperfectos mecánicos una unidad del transporte tipo “rapidito” de la ruta urbano en la capital de Honduras, Tegucigalpa. Según versión del motorista, el automotor presentó desperfectos mecánicos cuando transitaba por la colonia Divino Paraíso de Comayagüela. De acuerdo con la información, el fallecido respondía en vida al nombre de José Ramón Antonio Cárdenas de 38 años, quien era de oficio albañil y viajaba como pasajero rumbo a su trabajo. Según relato de los pasajera, el bus habría presentado problemas en los frenos, dio varias vueltas y terminó chocando en un paredón; aseguran vivieron momentos de angustia durante el incidente.

Con una sábana dentro de su estómago sobrevive mujer luego de cirugía

  TEGUCIGALPA.  Una hondureña logró sobrevivir milagrosamente luego de haber andado en su estómago por 40 días y 40 noches una sábana que, de forma inexplicable, fue “olvidada” por los doctores que le realizaron una cirugía por apendicitis en el Hospital Escuela (HE). “Entré un 27 de noviembre del 2016 al Hospital Escuela por apendicitis y al momento de la cirugía, me mandaron a ginecología del Materno Infantil”, recordó la paciente. Agregó que “cuando estoy en recuperación, me dijo mi madre que me extrajeron el apéndice, un ovario y una trompa, cuando no tuvieron autorización, no pidieron autorización para eso”. “Me dan el alta, aún con dolor y malestar que no era normal; yo había pasado por dos cesáreas y sabía que ese dolor no era normal y aunque les dije, me despacharon”, contó la víctima. Asimismo, explicó que le indicaron ir a un centro de salud dentro de 10 días para sacarse los puntos, por lo que pasó unos días muy difíciles, debido al fuerte e incómodo dolor en su estómago