El expresidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, conoció este martes en la Corte del Distrito Sur de Nueva York los cargos que le imputa la Fiscalía
El expresidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, conoció este martes en la Corte del Distrito Sur de Nueva York los cargos que le imputa la Fiscalía de Estados Unidos y, según se informó, su audiencia se llevó a cabo en la misma sala donde el juez Kevin Castel juzgó a su hermano Juan Antonio "Tony" Hernández.
En la audiencia la Fiscalía estadounidense presentó las pruebas contra Hernández, a quien suponen responsable de conspiración para la importación de cocaína, posesión de ametralladoras y armas pesadas y conspiración para la posesión de esas ametralladoras y armas.
En el proceso estarán también agentes de Administración de Control de Drogas es la agencia del Departamento de Justicia de los Estados Unidos (DEA).
En caso que el exgobernante hondureño de 53 años sea llevado a juicio, la Fiscalía de Estados Unidos llevaría como testigo "estrella" a uno o dos exfuncionarios de su gobierno, según trascendió este martes.
Los abogados de Hernández no descartan también que políticos de alto perfil de Estados Unidos den su testimonio, como el presidente Joe Biden y los exmandatarios Donald Trump y Barack Obama, que trabajaron en la lucha contra el narcotráfico con Honduras.
Extradición de Hernández
Las fuerzas de seguridad de Honduras capturaron a Hernández el 15 de febrero en su residencia en Tegucigalpa tras una orden de un juez natural que conoció una solicitud de extradición de parte de Estados Unidos.
Honduras entregó a Hernández en extradición el 21 de abril, y es el primer exgobernante hondureño solicitado por Estados Unidos por narcotráfico.
Comentarios
Publicar un comentario