Ir al contenido principal

El Salvador habilita autoservicios para vacunar contra el covid-19, mira cómo funcionan

 Los salvadoreños deben hacer una cita previa para vacunarse y pueden llegar en carro, Uber o taxi, dijo el presidente Nayib Bukele


El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, informó que a partir del miércoles (28.04.2021) estarán habilitados tres centros de vacunación contra el covid-19 con autoservicio.

Los salvadoreños serán vacunados "sin tener que bajarse del vehículo", dijo Bukele en su cuenta de Twitter. "Pueden llegar en carro, Uber o taxi", indicó.

Sin bajarse de un automóvil los salvadoreños tendrán acceso a la vacuna contra el covid. Foto: @nayibbukele

Los centros de vacunación con autoservicio están en la Gran Vía, San Salvador, y en las instalaciones del Ministerio de Obras Públicas y Transporte (MOPT) de Santa Ana y San Miguel.

No obstante, el mandatario salvadoreño señaló que la capacidad de vacunación en autoservicio es limitada, y los ciudadanos deben hacer cita para recibir el inoculante en la dirección web designada para ese fin.


"Puede que su cita no salga tan rápido", escribió Bukele, orientando a su vez que "la forma para su cita sea casi de inmediato siempre será el Megacentro de Vacunación del Hospital El Salvador".

https://twitter.com/nayibbukele/status/1387267550606659585

La restricción de edad para la vacunación se mantiene para mayores de 55 años, pero con los tres centros de autoservicio "se atenderá más rápido, atender a los que no han llegado por problemas de movilidad y poder abrir pronto para otras edades", agregó Nayib Bukele en otro tuit.

https://twitter.com/nayibbukele/status/1387269964084785157

El Salvador únicamente coloca las vacunas de las farmacéuticas AstraZeneca,

Pfizer y Sinovac, las que necesitan de dos dosis para alcanzar su máximo nivel de inmunidad ante el covid-19.

El país ha recibido 1,851,080 vacunas, de las que más de 1,650,000 son de la farmacéutica china Sinovac. A la fecha, El Salvador ha aplicado 745,602 vacunas.

 

Según cifras oficiales, el país centroamericano registra 68,922 contagios confirmados con 2,117 muertos asociados al nuevo coronavirus.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Pitbull le quita la vida a su amo

  Un perro de la raza pitbull acabó con la vida de su amo ayer en un sector de la colonia La Sosa en el extremo oriente de Tegucigalpa. La víctima, identificada como Óscar Alexander Ochoa Rodríguez (35), en estado de ebriedad intentaba reprender al can, pero el animal desconoció a su amo, atacándolo a mordidas. El padre del fallecido, relató que el perro era la mascota de la casa y llevaba viviendo varios años en la casa junto con su hijo. Este progenitor intentó evitar el ataque, con un machete, pero lamentablemente el perro ya había acabado con la vida de su amo. El pariente contó que él se estaba bañando cuando sucedió el ataque, sus hijas le notificaron sobre el ataque, por lo que salió en su defensa pegándole varios machetazos al animal. Pero eso no impidió que el perro le quitara la vida a su hijo. (JGZ)

Un muerto y varios heridos deja aparatoso accidente en la capital

  Un muerto y varias personas resultaron heridas este miércoles producto de un aparatoso accidente tras presentar desperfectos mecánicos una unidad del transporte tipo “rapidito” de la ruta urbano en la capital de Honduras, Tegucigalpa. Según versión del motorista, el automotor presentó desperfectos mecánicos cuando transitaba por la colonia Divino Paraíso de Comayagüela. De acuerdo con la información, el fallecido respondía en vida al nombre de José Ramón Antonio Cárdenas de 38 años, quien era de oficio albañil y viajaba como pasajero rumbo a su trabajo. Según relato de los pasajera, el bus habría presentado problemas en los frenos, dio varias vueltas y terminó chocando en un paredón; aseguran vivieron momentos de angustia durante el incidente.

Con una sábana dentro de su estómago sobrevive mujer luego de cirugía

  TEGUCIGALPA.  Una hondureña logró sobrevivir milagrosamente luego de haber andado en su estómago por 40 días y 40 noches una sábana que, de forma inexplicable, fue “olvidada” por los doctores que le realizaron una cirugía por apendicitis en el Hospital Escuela (HE). “Entré un 27 de noviembre del 2016 al Hospital Escuela por apendicitis y al momento de la cirugía, me mandaron a ginecología del Materno Infantil”, recordó la paciente. Agregó que “cuando estoy en recuperación, me dijo mi madre que me extrajeron el apéndice, un ovario y una trompa, cuando no tuvieron autorización, no pidieron autorización para eso”. “Me dan el alta, aún con dolor y malestar que no era normal; yo había pasado por dos cesáreas y sabía que ese dolor no era normal y aunque les dije, me despacharon”, contó la víctima. Asimismo, explicó que le indicaron ir a un centro de salud dentro de 10 días para sacarse los puntos, por lo que pasó unos días muy difíciles, debido al fuerte e incómodo dolor en su estómago