Ir al contenido principal

Con el uso de mascarilla se puede controlar el covid-19 en menos de dos meses, afirma científico estadounidense



La mascarilla constituye uno de los principales elementos de defensa ante el coronavirus, ¡no te la quites!

El director de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, Robert Redfield, aseguró que la pandemia del coronavirus se podría controlar en un período de uno a dos meses, si toda la población acatara la recomendación de usar mascarilla.

"Si pudiéramos hacer que todo el mundo se la pusiera (la mascarilla), la pandemia podría estar bajo control en cuatro a ocho semanas", aseguró el doctor Redfield.


La mascarilla constituye uno de los principales elementos de defensa ante el coronavirus, es igual de importante que el lavado de manos y la distancia interpersonal, de acuerdo con el experto. En ese sentido, sostiene que nuevos estudios apuntan a las mascarillas como "un gran recurso para reducir la transmisión".

Redfield, junto a otros científicos, señaló en un editorial recogido por Journal Of the American Medical Association que existe "amplia evidencia" de la propagación asintomática, reseñó el portal Informativos TeleCinco.

El debate se ha abierto por el uso de cubre bocas de tela básica -o incluso una camiseta, unos indican que no son efectivas. Sin embargo, expertos aseguraron que el uso de la mascarilla de cualquier tipo es más eficaz para reducir la propagación del coronavirus que no llevar nada.

Efectivo uso de la mascarilla
Un ejemplo claro para los expertos sobre el beneficio del uso generalizado de mascarilla es una peluquería de Missouri, donde dos estilistas atendieron directamente a 139 clientes en mayo antes de dar positivo en coronavirus.


Ambos profesionales utilizaron una mascarilla quirúrgica o de algodón de doble capa, y casi todos los clientes entrevistados comentaron que usaban mascarilla todo el tiempo.

Tras rastrear los contactos durante dos semanas de seguimiento, no se identificaron síntomas de coronavirus entre los 139 clientes que fueron atendidos por los dos casos positivos, según el informe.

Al menos 67 personas se realizaron la prueba y todos dieron negativo, informaron las autoridades.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Pitbull le quita la vida a su amo

  Un perro de la raza pitbull acabó con la vida de su amo ayer en un sector de la colonia La Sosa en el extremo oriente de Tegucigalpa. La víctima, identificada como Óscar Alexander Ochoa Rodríguez (35), en estado de ebriedad intentaba reprender al can, pero el animal desconoció a su amo, atacándolo a mordidas. El padre del fallecido, relató que el perro era la mascota de la casa y llevaba viviendo varios años en la casa junto con su hijo. Este progenitor intentó evitar el ataque, con un machete, pero lamentablemente el perro ya había acabado con la vida de su amo. El pariente contó que él se estaba bañando cuando sucedió el ataque, sus hijas le notificaron sobre el ataque, por lo que salió en su defensa pegándole varios machetazos al animal. Pero eso no impidió que el perro le quitara la vida a su hijo. (JGZ)

Un muerto y varios heridos deja aparatoso accidente en la capital

  Un muerto y varias personas resultaron heridas este miércoles producto de un aparatoso accidente tras presentar desperfectos mecánicos una unidad del transporte tipo “rapidito” de la ruta urbano en la capital de Honduras, Tegucigalpa. Según versión del motorista, el automotor presentó desperfectos mecánicos cuando transitaba por la colonia Divino Paraíso de Comayagüela. De acuerdo con la información, el fallecido respondía en vida al nombre de José Ramón Antonio Cárdenas de 38 años, quien era de oficio albañil y viajaba como pasajero rumbo a su trabajo. Según relato de los pasajera, el bus habría presentado problemas en los frenos, dio varias vueltas y terminó chocando en un paredón; aseguran vivieron momentos de angustia durante el incidente.

Con una sábana dentro de su estómago sobrevive mujer luego de cirugía

  TEGUCIGALPA.  Una hondureña logró sobrevivir milagrosamente luego de haber andado en su estómago por 40 días y 40 noches una sábana que, de forma inexplicable, fue “olvidada” por los doctores que le realizaron una cirugía por apendicitis en el Hospital Escuela (HE). “Entré un 27 de noviembre del 2016 al Hospital Escuela por apendicitis y al momento de la cirugía, me mandaron a ginecología del Materno Infantil”, recordó la paciente. Agregó que “cuando estoy en recuperación, me dijo mi madre que me extrajeron el apéndice, un ovario y una trompa, cuando no tuvieron autorización, no pidieron autorización para eso”. “Me dan el alta, aún con dolor y malestar que no era normal; yo había pasado por dos cesáreas y sabía que ese dolor no era normal y aunque les dije, me despacharon”, contó la víctima. Asimismo, explicó que le indicaron ir a un centro de salud dentro de 10 días para sacarse los puntos, por lo que pasó unos días muy difíciles, debido al fuerte e incómodo dolor en su estómago